viernes, 22 de mayo de 2009

MEMORIA CÓSMICA - CAPÍTULO 2 - DE LA CRÓNICA AKASHA

II. DE LA CRÓNICA AKASHA
PREFACIO

POR MEDIO de la historia ordinaria el hombre puede aprender sólo un
pedazo de lo que la humanidad experimentó en la prehistoria. El cobertizo de
documentos histórico se enciende en, pero unos milenarios. Que arqueología,
la paleontología, y la geología pueden enseñarnos es muy limitado. Además,
todo añadió pruebas externas es no fiable. Una necesidad sólo considera como
el cuadro de un acontecimiento o la gente, no tan muy remota de nosotros, se
ha cambiado cuando nuevas pruebas históricas han sido descubiertas. Una
necesidad pero compara las descripciones de la cosa misma como dado por
historiadores diferentes, y él realizará pronto en que tierra incierta él pone en
estos asuntos. Todo perteneciendo al mundo externo de los sentidos es sujeto
al tiempo. Además, el tiempo destruye lo que ha provenido a tiempo. Por otra
parte, la historia externa es el dependiente en lo que ha sido conservado a
tiempo. Nadie puede decir que el esencial ha sido conservado, si él permanece
el contenido con pruebas externas.
Todo que nace a tiempo tiene su origen en el eterno. Pero el eterno no
es accesible a la percepción sensoria. Sin embargo, los caminos a la
percepción del eterno están abiertos para el hombre. Él puede desarrollar
fuerzas inactivas en él de modo que él pueda reconocer el eterno. ¿En los
ensayos, Wie erlangt hombre Erkenntnisse der hoheren Welten?. ¿(Cómo
Alcanza Uno el Conocimiento de Mundos supeiores?), que aparecen en esta
revista*, este desarrollo es mandado a. Estos ensayos presentes también
mostrarán que en un cierto nivel alto de su poder cognoscitivo, el hombre
puede penetrar a los orígenes eternos de las cosas que desaparecen con el
tiempo. Un hombre ensancha su poder de la cognición de esta manera si él es
ya no limitado con pruebas externas donde el conocimiento del pasado está
preocupado. Entonces él puede ver en acontecimientos lo que no es
perceptible a los sentidos, aquella parte que el tiempo no puede destruir. Él
penetra de transitorio a la historia no transitoria. Esto es un hecho que esta
historia es escrita en otros carácteres que es la historia ordinaria. En gnosis y
en la teosofía es llamado “la Crónica de Akasha”. Sólo una concepción débil
de esta crónica puede ser dada en nuestra lengua. Ya que nuestra lengua
corresponde al mundo de los sentidos. Esto que es descrito por nuestra lengua
inmediatamente recibe el carácter de este mundo de sentido. Al no iniciado,
quién no puede convencerse aún de la realidad de un mundo espiritual
separado por su propia experiencia, iniciar fácilmente parece ser un visionario,
si no algo peor.
El que quién ha adquirido la capacidad de percibir en el mundo
espiritual viene para saber acontecimientos pasados en su carácter eterno.
Ellos no están de pie antes de él como el testimonio muerto de la historia, pero
aparecen en la vida llena. En un cierto sentido, lo que ha pasado no ocurre
antes de él.
Aquellos iniciados en la lectura de una escritura tan viva pueden mirar
hacia atrás en un pasado mucho más remoto que es representado por la
historia externa; y — sobre la base de la percepción espiritual directa — ellos
también pueden describir mucho más confiablemente las cosas de las cuales la
historia cuenta. A fin de evitar el malentendido posible, se debería decir que la
percepción espiritual es bastante falible. Esta percepción también puede
equivocarse, puede ver en una manera inexacta, oblicua, incorrecta. Ningún
hombre es libre del error en este campo, no importa como alto él está de pie.
Por lo tanto no habría que oponerse cuando las comunicaciones que emanan
de tales fuentes espirituales no siempre corresponden completamente. Pero la
seriedad de observación es mucho mayor aquí que en el mundo externo de los
sentidos. Lo que vario inicia puede estar relacionado sobre la historia y la
prehistoria estará en el acuerdo esencial. Tal historia y la prehistoria existen
realmente de hecho en todas las escuelas de misterio. Aquí para milenarios el
acuerdo ha sido tan completo que la conformidad que existe entre
historiadores externos de hasta un siglo solo no puede ser comparado con ello.
Iniciar describe esencialmente las mismas cosas siempre y en todos los sitios.
Después de esta introducción, varios capítulos de la Crónica Akasha
serán dados. Primero, aquellos acontecimientos serán descritos que ocurrió
cuando el llamado Continente Atlante todavía existía entre América y Europa.
Esta parte de nuestra superficie de tierras era una vez la tierra. Hoy este forma
el suelo del Océano Atlántico. Platón cuenta del último remanente de esta
tierra, la isla Poseidón, que están hacia el oeste de Europa y África. En la
Historia de Atlántida y Lemuria perdido, por W. Scott-Elliot, el lector puede
encontrar que el suelo del Océano Atlántico era una vez un continente, que
durante aproximadamente un millón de años esto era la escena de una
civilización que, desde luego era completamente diferente de nuestros
modernos, y el hecho que los últimos remanentes de este continente se
hundieron en el décimo milenio a. de J.C.. En este libro de presente la
intención es dar la información que complementará lo que es dicho por Scott-
Elliott. Mientras él describe más el externo, los acontecimientos externos entre
nuestros antepasados Atlantes, el objetivo aquí es registrar algunos detalles
acerca de su carácter espiritual y la naturaleza interior de las condiciones en
las cuales ellos vivieron. Por lo tanto el lector debe volver en la imaginación a
un período que está casi diez mil años detrás de nosotros, y que duró para
muchos milenarios. Lo que es descrito aquí sin embargo, no ocurrió sólo en el
continente ahora cubierto por las aguas del Océano Atlántico, sino también en
las regiones vecinas de lo que hoy es Asia, África, Europa, y América. Lo que
ocurrió en estas regiones más tarde, desarrollado de este civilizaciones más
tempranas.
Hoy todavía soy obligado a permanecer silencioso sobre las fuentes de
la información dada aquí. Uno quién sabe algo en absoluto sobre tales fuentes
entenderá por qué este tiene que ser así. Pero los acontecimientos pueden
ocurrir que hará una rotura de este silencio posible muy pronto. Cuanto del
conocimiento oculto dentro del movimiento teosófico puede ser gradualmente
comunicado, depende completamente de la actitud de nuestros
contemporáneos.
Ahora sigue la primera de las escrituras que pueden ser dadas aquí.

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