miércoles, 24 de junio de 2009

REFLEXIONES - SELECCIÓN

Aquí les dejo una otra bella reflexión de Daniel.
Abrazos
Alejandra

22 de junio

"Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, el hermano de Jacobo, y los llevó aparte, a una montaña alta." Mateo 17:1 (NVI)

Sin lugar a dudas, Jesucristo fue en la tierra el perfecto ejemplo de santidad. Jamás pecó ni hubo engaño en su boca. Nunca en su pensamiento se cruzó un concepto negativo o pecaminoso. Fue, es y será siempre la perfección absoluta. Siempre escuché hablar de la universalidad del amor de Cristo, y esto es incuestionable. Por eso llama tanto la atención la selectiva confidencialidad del maestro.

En el monte de la transfiguració

n, solo estaban presentes tres de sus doce discípulos. Iba a suceder un hecho espectacular y todos desearían poder ver a Cristo con toda su Gloria. Pero solo hubo tres convocados para semejante evento. ¿Es que caso eran los más importantes o mejores que los otros? ¿Acaso Jesucristo discriminaba a sus seguidores por algún motivo? Definitivamente no. Dios acepta a todos por igual. Pero Él eligió con quien estar en los momentos significativos.

En la intimidad del monte de la transfiguració
n, en la resurrección de la hija de Jairo, en el huerto de Getsemani, Cristo solo convocó a su selecto grupito de escogidos. La única razón para entender esto es simplemente que Él prefería estar con algunas personas y con otras no. Selección de afectos, preferencias afectivas o compatibilidad de caracteres. El perfecto Dios seleccionó con quien prefería estar.

Se podría objetar la actitud diciendo que Jesucristo discriminaba al resto de sus discípulos, o que tenía preferencias por algunos. Pero el Ser más perfecto de la eternidad, no hace diferencias de personas. Sin embargo, eligió en ciertas oportunidades con quien juntarse.

Es necesario aprender del gran Maestro. No es posible ser amigos de todos. No se puede salvar a todos. No se puede socorrer a todos. Sin discriminar o despreciar a nadie, Cristo nos enseña que no se puede tener intimidad con todos. Hubo cientos de muertos cuando Jesucristo estuvo en Palestina, pero solo resucitó a tres. Hubo miles de leprosos, pero solo sanó a algunos. Hubo miles de hambrientos, pero solo alimentó a 5.000. Si Él que era, es y será el Dueño de todo, limitó su accionar, seleccionando a quien destinar sus esfuerzos, sería muy bueno que aprendamos la lección para no cometer el error de querer hacer más de lo que podemos.

REFLEXIÓN - El que mucho abarca, poco aprieta.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.
com.ar

Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe

1 comentario: