viernes, 20 de febrero de 2009

Medicina antroposófica

 

La Medicina Antroposófica surgió como resultado del trabajo conjunto del filósofo y científico Dr. Rudolf Steiner con algunos médicos y farmacólogos, que acudieron a él con el ánimo de enriquecer su visión de la profesión médica y del concepto puramente mecanicista de la medicina (y del ser humano) que predominaba ya en aquella época.

Con base en la necesidad de disponer de los medicamentos apropiados a ese método terapéutico naciente, surgieron los laboratorios Weleda en 1921. Desde entonces y hasta ahora, un nutrido grupo de médicos y farmacéuticos han desarrollado una amplia gama de medicamentos antroposóficos, pretendiendo complementar eficazmente la medicina alópatica.

La Medicina Antroposófica se practica oficialmente en muchos países de Europa y del resto del mundo, integrada en muchos de los sistemas nacionales de salud y en entidades privadas de salud, incluyendo el reembolso de los medicamentos y el tratamiento ambulatorio y hospitalario.

Una positiva evolución de esta situación está ligada fundamentalmente al incremento de la demanda social y a una mayor difusión de las medicinas complementarias en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario