domingo, 19 de octubre de 2014

5 Razones por las cuales debemos tomar agua de coco

El coco es una fruta tropical que se da en varios países del mundo.


Tomar agua de coco refresca y es muy saludable para nuestro cuerpo. Se ha demostrado a través de varios estudios que el agua de coco contiene propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, los cuales nos pueden ayudan a prevenir enfermedades.

En los estudios también se confirma que si se bebe con moderación nos ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y el estrés oxidativo.

5 razones por las cuales debemos tomar agua de coco





Evitar la deshidratación



El agua de coco es una bebida natural que ayuda a rehidratar el cuerpo, incluso mejor que el agua ya que contiene cinco electrolitos esenciales que el cuerpo necesita para mantener su temperatura regulada. También contiene algunos minerales como potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo que ayudan a mejorar el rendimiento físico.

Quizás unas de sus desventajas es que donde vivas no sea fácil acceder al agua de coco, ya que no en todas las zonas se da.
Da energía para tu cerebro y músculos

El agua de coco te puede proporcionar hasta 295 mg de potasio, esto es más de lo que te ofrece un solo plátano, de tal forma que si eres de los que se ejercita, puedes tomar mucha agua de coco y así evitar calambres. Además los electrolitos que contiene facilitan el funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa, mejorando también la función cognitiva.


Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro



Si bien existen una gran cantidad de cremas antiarrugas y que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. El agua de coco es un complemento perfecto para evitarla, ya que contiene un grupo de hormonas vegetales llamadas citoquininas, que están relacionadas con el crecimiento, desarrollo y envejecimiento de las plantas.

Salud del tracto urinario





Si no te gusta tomar agua natural, puedes sustituirla sin ningún problema con el agua de coco, la cual tiene un efecto diurético que ayudará a poner en mejor forma la salud de tus riñones.

Para ello te recomendamos tomar agua de coco durante dos semanas seguidas, los resultados aparecerán, posteriormente deberás tomarla con frecuencia.
Rica en nutrientes


Si todos los beneficios que te hemos mencionado hasta el momento no te han sido suficientes, entonces espera a ver la cantidad de nutrientes que tiene el agua de coco, los cuales son: aminoácidos, fitonutrientes y antioxidantes, vitaminas del complejo B, minerales y oligoelementos como el zinc, selenio, yodo y azufre.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Remolacha (Betabel) Para Curar El Higado Y Purificar La Sangre En 5 Días


La remolacha o betabel como se le conoce en algunos lugares, es una hortaliza que tiene un color rojizo.


Esta hortaliza nos aporta al cuerpo una gran cantidad de proteínas del grupo B, tales como la B1, B2, B3, B6, también contiene vitamina C, potasio, carotenos, y azucares en forma de sacarosa.


Algunas personas suelen comer la remolacha hervida, algunas otras la hacen en jugo y la combinan con jugo de naranja. En artículos pasados también te hemos dicho los beneficios de las hojas de la remolacha, así que te invitamos a leer el artículo completo para que sepas como purificar tu sangre en 5 días.


Cómo curar el hígado y purificar la sangre con remolacha




El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo ya que se encarga de una gran cantidad de funciones metabólicas y hormonales.


Así que si quieres mantener en buen estado tu hígado y de manera natural, te recomendamos la remolacha. Te diremos como es que debes prepararla.
Cómo tomar la remolacha para cuidar de nuestro hígado





Vamos a preparar un jugo de betabel o remolacha para cuidar nuestro hígado.


Ingredientes:
200 ml de agua
1 remolacha (betabel) mediana
1 zanahoria mediana
1 manzana mediana


Método de preparación:


Lo primero que debes hacer es lavar perfectamente todos los ingredientes que conforman este jugo. Una vez lavados deberás cortarlos en trozitos muy pequeños para que la licuadora pueda procesarlos de manera correcta. En caso de que tengas un extractor de jugos no habrá necesidad de hacerlos en trozitos.


El betabel, la zanahoria y la remolacha deben estar crudas, ya que sino se pierden los beneficios.


El agua puede ser fría o bien puede añadir hielo al jugo resultante para que te sea más fresco.


Cómo tomarlo:


Deberás tomarlo media hora antes de tu comida central, esto durante 5 días seguido, no hace falta tomar más jugo, con esta cantidad es más que suficiente.Después debes descansar 10 días y puedes volver a tomarlo durante 5 días.
Remolacha para depurar la sangre




Tal vez tu madre algún día te dijo que el betabel era bueno para la sangre y no lo creíste. Pero no te preocupes, es el momento ideal para comenzar a depurar y purificar tu sangre.


Las propiedades son las siguientes:
Es muy rica en potasio, ideal para regular nuestra hipertensión.
Reduce el índice del colesterol malo en la sangre.
Contiene una gran cantidad de nutrientes que fortalecen tu sangre y depura la sangre.


Como puedes ver este jugo es muy bueno para tu salud, así que no dejes pasar la oportunidad de empezar a tomarlo desde hoy mismo.


martes, 2 de septiembre de 2014

Conoce Los Beneficios Que Obtienes Al Consumir Hojas De Remolacha Verdes

La remolacha es también conocida en muchos otros lugares como beterrada, betarraga, betabel, acelga blanca, beteraba y betarava, la cual es muy buena para la salud.


Muchas personas la utilizan para jugo o la comen hervid, en esta ocasión nos vamos a enfocar en algo que comúnmente desechamos, se trata de las hojas de remolacha. Estas hojas de remolacha que son verdes tienen una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo, claro está, antes de consumirlas debemos desinfectarlas perfectamente. A continuación te daremos a conocer una serie de beneficios para que te animes a consumirla.

Beneficios de las hojas verdes de la remolacha


El consumo de hojas de remolacha te proporciona una gran cantidad cantidad de vitaminas a tu cuerpo, las cuales consumimos en pastillas y nos suelen salir más caras. A continuación te diremos las vitaminas que te proporciona:
Vitamina A: Te aporta nada menos que un 80% de esta vitamina, la cual es esencial para fortalecer la visión y el sistema inmunológico.
Vitamina C: Al consumirlas nos aportan 11 miligramos de este importante nutriente, una cantidad muy importante y que además es natural.
Vitamina K: Si la ingerimos diariamente obtendremos 152 microgramos de vitamina K, misma que ayuda a mantener nuestro cuerpo fuerte.


Desintoxicación

Las hojas contienen unos pigmentos amarillos que ayudan al proceso de desintoxicación del cuerpo, además de que purifica la sangre y nuestro hígado.


Previene la osteoporosis



Esta enfermedad regularmente afecta a las personas de edad avanzada y es provocada por la falta de calcio. Así que si consumimos la hoja de remolacha con cierta frecuencia, ayudaremos a prevenir la osteoporosis.


Combate el Alzheimer










Una de las enfermedades que más preocupan a las personas, ya que se va perdiendo la memoria, así que al consumir la hoja de la remolacha combates al Alzheimer.

Obtienes más hierro

Si bien las espinacas son muy conocidas por proporcionar hierro al cuerpo, estas hojas nos ayudan a proporcionar hierro e inclusive pueden ser más económicas que adquirir espinacas.

Elimina el mal olor corporal



Quienes tienden a sudar mucho y este olor es muy fuerte, así como tener mal aliento, deben consumirlas ya que tiene un alto contenido en clorofila.

Como pueden ver los beneficios son muchos, además no es obligatorio que las hojas de la remolacha se consuman solas, también las puedes combinar en una gran variedad de jugos o también las puedes saltear con las verduras que frecuentemente consumes.

domingo, 10 de agosto de 2014

Todas las Almas del Planeta tienen Guías y Maestros acompañándolas



Muchos habéis aceptado que el tiempo está pasando más rápido que nunca, y continuará haciéndolo hasta que os lleve a las vibraciones superiores. Todo es parte de los cambios inevitables que están teniendo lugar, que son necesarios para hacer realidad la Nueva Era. 

Con ello llega un bienvenido cambio para la población de la Tierra, que está siendo afectada de tal manera que está entrando en nuevo nivel en el que hay menos negatividad. Esto seguirá hasta que las bajas vibraciones ya no puedan existir más y la paz se establezca sobre la Tierra. 

No hay forma de que el progreso hacia delante pueda ser detenido por los Oscuros, porque ha sido decretado por las fuerzas superiores que controlan vuestro destino. Aunque tenéis libre albedrío, hay también dictados que conforman vuestro futuro de acuerdo con el Plan para el Hombre.

Cualquiera que sea la impresión que podáis tener sobre lo que está sucediendo, tened en cuenta que vuestro futuro ya ha sido trazado. Nada absolutamente puede cambiar vuestro destino para salir de las bajas vibraciones y gozar los niveles de Luz que van a liberaros de ellas. 

Os espera un glorioso futuro en el que os encontraréis con vuestra auténtica familia y volveréis a vuestro Ser Superior. Esto llevará tiempo, pero vuestra percepción de ello ya está cambiando mientras experimentáis la aceleración del tiempo. 

De hecho no es constante, lo que ya es conocido por vosotros, y más tarde entraréis en el futuro, donde todo existe en el Ahora. Incluso ahora, cuando volvéis a los niveles superiores siguiendo vuestra transición tras la “muerte” de vuestro cuerpo físico, experimentaréis muchos de esos cambios. 

Es un paso más cercano a la auténtica realidad en la que habéis existido entre vidas durante milenios, y sirve para recordaros vuestro estado superior de existencia.Vuestra existencia terrestre es una dura prueba para vuestra capacidad de superar las bajas vibraciones y al mismo tiempo seguir evolucionando. 

Es un nivel en el que las almas pueden encarnar para progresar espiritualmente mucho más rápidamente que en los superiores. Las lecciones pueden desarrollarse para que se ajusten con vuestro nivel de vibración, y cuanto más alto más rápido podéis progresar. 

Nadie os está empujando a experimentar a otra velocidad diferente a la que os sintáis cómodos. Por eso muchas almas están en estados de evolución muy diferentes. Puede sonar extremadamente duro progresar en tales circunstancias, aunque es la situación ideal en la que se pueden tomar muchas oportunidades. 

Reiteraríamos una vez más que todas las almas tienen Guías y Maestros acompañándolas. Os ayudan con su guía mientras que se aseguran de no interferir en vuestro libre albedrío.Queridos, podéis sentiros seguros y cuidados mientras avanzáis en los últimos días de vuestro tiempo en la dimensión inferior. 

Vuestros Guías y Mentores desean vuestro éxito y harán todo lo que sea permisible para ayudaros teniendo en cuenta que no se imponga sobre vuestro libre albedrío. En cualquier momento en el que tenéis dudas y preocupaciones sobre las energías negativas las atraéis a vosotros, lo que incrementa vuestra vulnerabilidad. Podéis hacer que ocurra la misma cosa que no queréis que suceda, así que pensad positivamente en todo momento y mantened el enfoque en vuestro objetivo. 

Estad seguros de que este periodo de vuestras vidas es extremadamente importante, porque si fracasáis en lograr las vibraciones superiores estáis destinados a permanecer en las bajas dimensiones. Naturalmente, tendréis la oportunidad de lograr vuestros objetivos en otro ciclo, pero habiendo llegado tan lejos es sabio poner el esfuerzo en tener éxito en esta ronda.

Os seguimos protegiendo de interferencias exteriores, porque otras civilizaciones están interesadas en vuestro progreso. La experiencia que estáis llevando a cabo atrae el interés de muchos de ellos por la multitud de seres diferentes que están tomando parte en ella. Han venido almas de todo el Universo para observar o para participar en los tiempos finales, y realmente merece la pena apuntar que verdaderamente sois todos Seres del Espacio. 

Vuestro hogar no es la Tierra, y muchos de vosotros os habéis prestado voluntarios para ayudar a otros a elevarse de las bajas vibraciones. Con vuestra experiencia y las vibraciones superiores tenéis la confianza de que podéis evitar ser atraídos a ellas. Naturalmente, nosotros monitorizamos de cerca vuestro progreso y siempre estamos a mano para guiaros. 

Admiramos vuestra tenacidad y determinación para cumplir con vuestra misión, y las almas a las que estáis ayudando os estarán siempre agradecidas. Realmente, todos ganan con una situación tal, porque ninguna experiencia está exenta de valor.Cada alma asociada con la Tierra gana conocimiento a través de sus experiencias y es, como podríais decir, una experiencia de pista rápida que muchos otros desean. 

Sin embargo, las bajas vibraciones son tales que os pueden atraer a ellas y podéis olvidar vuestra auténtica misión. Ahí es donde vuestros Guías trabajan estrechamente con vosotros para procurar y conseguir devolveros a vuestro camino acordado.

Gran parte del contacto con ellos ocurre cuando estáis en vuestro sueño y fuera del cuerpo. Se hace mucho buen trabajo en esos momentos, y cuando habéis puesto en orden vuestros problemas descubriréis que cuando despertáis os sentís descansados y frescos. Esa es una buena razón para seguir vuestra intuición cuando estáis buscando respuestas a ellos. 

Nunca se os abandona ni se os deja solos, aunque haya momentos en los que os sentís fácilmente no queridos o enfermos. Como hemos afirmado a veces, podéis pedirnos ayuda en cualquier momento y nosotros responderemos de la mejor forma que podamos sin afectar a vuestro plan de vida.

Tenéis un dicho sobre “la calma antes de la tempestad”, y os podemos decir que la “tempestad” ha llegado a su pico y pronto comenzará un periodo de calma. Podéis contribuir a ello viviendo como un ejemplo de alguien que es consciente y que expande el Amor y la Luz a lo largo y a lo ancho. La paz está llegando y ahí delante hay grandes tiempos, y ya hay muchos Trabajadores de la Luz sentando las bases de una Nueva Era. 

Estad seguros una y otra vez de que nada detendrá el progreso hacia la Nueva Era, y ya tenéis los dos pies en el camino hacia ella.Soy SaLuSa de Sirio, y estoy encantado de poder contactar con vosotros con noticias del progreso que se está haciendo. 

De alguna manera es lento para vuestra forma de medir el tiempo, aunque desde nuestro punto de vista los asuntos están siendo resueltos rápidamente. Somos miembros de la Federación Galáctica de la Luz y estamos comprometidos con vuestro bienestar y con vuestro exitoso futuro. 

Somos Uno, y cuando ascendáis nos uniremos mientras continuamos con nuestro trabajo para la Luz. 

Gracias, SaLuSa. 

Canalizado por Mike Quinsey 

jueves, 19 de junio de 2014

Fragmentos de “El arte de amar” de Erich Fromm


...
El acto sexual sin amor nunca elimina el abismo que existe entre dos seres humanos, excepto en forma momentánea.
Si soy como todos los demás, si no tengo sentimientos o pensamientos que me hagan diferente, si me adapto en las costumbres, las ropas, las ideas, el patrón del grupo, estoy salvado: salvado de mi temible experiencia de la soledad.
La mayoría de las gentes ni siquiera tienen conciencia de su necesidad de conformismo. Viven con la ilusión de que son individualistas, de que han llegado a determinadas conclusiones como resultado de sus propios pensamientos- y que simplemente sucede que sus ideas son iguales que las de la mayoría-.
“Quien salva una sola vida, es como si hubiera salvado a todo el mundo, quien destruye una sola vida, es como si hubiera destruido a todo el mundo”.
Todos obedecen las mismas órdenes, y no obstante, todos están convencidos de que siguen sus propios deseos. Así como la moderna producción en masa requiere la estandarización de los productos, así el proceso social requiere la estandarización del hombre, y esa estandarización es llamada “igualdad”.
El hombre se convierte en “ocho horas de trabajo” [...] Tiene muy poca iniciativa, sus tareas están prescritas por la organización del trabajo [...] Aún los sentimientos están prescritos.
Desde el nacimiento hasta la muerte, de lunes a lunes, de la mañana a la noche: todas las actividades están rutinizadas y prefabricadas. ¿Cómo puede un hombre preso en esa red de actividades rutinarias recordar que es un hombre, un individuo único, al que solo le ha sido otorgada una única oportunidad de vivir, con esperanzas y desilusiones, con dolor y temor, con el anhelo de amar y el miedo a la nada y a la separatidad?
El amor es una actividad, no un afecto pasivo; es un “estar continuado”, no un “súbito arranque” [...] dar, no recibir. ¿Qué es dar? El malentendido más común consiste en suponer que dar significa “renunciar” a algo, privarse de algo, sacrificarse.
¿Qué le da una persona a otra? [...] da lo que está vivo en él [...] No da con el fin de recibir, dar es de por si una dicha exquisita [...] Dar implica hacer de la otra persona un dador, y ambas comparten la alegría de lo que han creado. [...] el amor es un poder que produce amor; la impotencia es la incapacidad de producir amor.
Nos conocemos y, a pesar de todos los esfuerzos que podamos realizar, no nos conocemos. Conocemos a nuestros semejantes y, sin embargo, no los conocemos, porque no somos una cosa, y tampoco lo son nuestros semejantes. Cuanto más avanzamos hacia las profundidades de nuestro ser, o el ser de los otros, más nos elude la meta del conocimiento. Sin embargo, no podemos dejar de sentir el deseo de penetrar en el secreto del alma humana, en el núcleo más profundo que es “él”.
El amor es la penetración activa en la otra persona [...] En el acto de fusión, te conozco, me conozco a mi mismo, conozco a todos – y no “conozco” nada-.
El amor infantil sigue el principio: “Amo porque me aman”. El amor maduro obedece al principio: “Me aman porque amo”. El amor inmaduro dice: “Te amo porque te necesito”. El amor maduro dice: “Te necesito porque te amo”.
El amor no es esencialmente una relación con una persona específica; es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo [...] Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas, amo al mundo, amo la vida.
Como lo expresó bellamente Simone Weil: “las mismas palabras [por ejemplo, un hombre dice a su mujer, "te amo"] pueden ser triviales o extraordinarias según la forma en que se digan. Y esa forma depende de la profundidad de la región en el ser de un hombre de donde procedan, sin que la voluntad pueda hacer nada. Y, por un maravilloso acuerdo, alcanzan la misma región en quien las escucha. De tal modo, el que escucha puede discernir, si tiene alguna capacidad de discernimiento, cuál es el valor de las palabras.
En el amor erótico dos seres que estaban separados se convierten en uno solo. En el amor materno, dos seres que estaban unidos se separan.
Se llega a conocer a la persona “amada” tan bien como a uno mismo. O, quizá, sería mejor decir tan poco.
Pero para la mayoría de la gente, su propia persona, tanto como las otras cosas, resulta rápidamente explorada y agotada. Para ellos, la intimidad se establece principalmente a través del contacto sexual [...] Pero la intimidad de este tipo tiende a disminuir cada vez más a medida que transcurre el tiempo. El resultado es que se trata de encontrar amor en la relación con otra persona, con un nuevo desconocido. Este se transforma nuevamente en una persona “íntima”, la experiencia de enamorarse vuelve a ser estimulante e intensa, para tornarse otra vez menos y menos intensa, y concluye en el deseo de una nueva conquista, un nuevo amor- siempre con la ilusión de que el nuevo amor será distinto de los anteriores-.
La atracción sexual crea, por un momento, la ilusión de la unión, pero, sin amor, tal “unión” deja a los desconocidos tan desesperados como antes.
Un nombre siempre denota una cosa, o una persona, algo finito.
“Conocer y, no obstante [pensar] que no conocemos es el más alto [logro]; no conocer [y sin embargo pensar] que conocemos es  una enfermedad”.
El problema humano del capitalismo moderno puede formularse de la siguiente manera: El capitalismo moderno necesita hombres que cooperen mansamente y en gran número; que quieran consumir cada vez más; y cuyos gustos estén estandarizados y puedan modificarse y anticiparse fácilmente. Necesita hombres que se sientan libres e independientes, no sometidos a ninguna autoridad, principio o conciencia moral – dispuestos, empero, a que los manejen, a hacer lo que se espera de ellos, a encajar sin dificultades en la maquinaria social-; a los que se pueda guiar sin recurrir a la fuera, conducir, sin líderes, impulsar sin finalidad alguna -excepto la de cumplir, apresurarse, funcionar, seguir adelante-. ¿Cuál es el resultado? El hombre moderno está enajenado de sí mismo, de sus semejantes y de la naturaleza. Se ha transformado en un artículo, experimenta las fuerzas vitales como una inversión que debe producirle el máximo de beneficios posible en las condiciones imperantes en el mercado. Las relaciones humanas son esencialmente las de autómatas enajenados en las que cada uno basa su seguridad en mantenerse cerca del rebaño y en no diferir en el pensamiento, el sentimiento o la acción. Al mismo tiempo que todos tratan de estar tan cerca de los demás como sea posible, todos permanecen tremendamente solos, invadidos por el profundo sentimiento de inseguridad, de angustia y de culpa que surge siempre que es imposible superar la separatidad humana. Nuestra sociedad ofrece muchos paliativos que ayudan a la gente a ignorar conscientemente esa soledad: en primer término, la estricta rutina del trabajo burocratizado y mecánico, que ayuda a la gente a no tomar conciencia de sus deseos humanos más fundamentales, del anhelo de trascendencia y unidad. En la medida en que la rutina sola no basta para lograr ese fin, el hombre se sobrepone a su desesperación inconsciente por medio de la rutina de la diversión, la consumición pasiva de sonidos y visiones que ofrece la industria del entretenimiento; y, además, por medio de la satisfacción de comprar siempre cosas nuevas y cambiarlas inmediatamente por otras. El hombre moderno está actualmente muy cerca de la imagen que Huxley describe en Un mundo feliz: bien alimentado, bien vestido, sexualmente satisfecho, y no obstante sin yo, sin contacto alguno, salvo el más superficial, con sus semejantes, guiado por los lemas que Huxley formula tan sucintamente, tales como: “Cuando el individuo siente, la comunidad tambalea”; o “Nunca dejes para mañana la diversión que puedes conseguir hoy”, o como la afirmación final: “Todo el mundo es feliz hoy en día” La felicidad del hombre moderno consiste en “divertirse”. Divertirse significa la satisfacción de consumir y asimilar artículos, espectáculos, comida, bebidas, cigarrillos, gente, conferencias, libros, películas; todo se consume, se traga. El mundo es un enorme objeto de nuestro apetito, una gran manzana, una gran botella, un enorme pecho; todos succionamos, los eternamente expectantes, los esperanzados -y los eternamente desilusionados-. Nuestro carácter está equipado para intercambiar y recibir, para traficar y consumir; todo, tanto los objetos materiales, como los espirituales, se convierten en objeto de intercambio y de consumo.
El amor como satisfacción sexual recíproca, y el amor como “trabajo en equipo” y como refugio de la soledad, constituyen las dos formas “normales” de la desintegración del amor en la sociedad occidental contemporánea, de la patología del amor socialmente determinado.
Cualquier estudio detallado demostraría, empero, que la atmósfera de tensión e infelicidad dentro de la “familia unida” es más nociva para los niños que una ruptura franca, que les enseña, por lo menos, que el hombre es capaz de poner fin a una situación intolerable por medio de una decisión valiente.
Otro error muy frecuente: la ilusión de que el amor significa necesariamente la ausencia de conflicto.
El amor es un desafío constante; no un lugar de reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos; que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamental de que dos seres se experimentan desde la esencia de su existencia, de que son el uno con el otro al ser uno consigo mismo y no al huir de sí mismos.
Nuestra cultura lleva a una forma de vida difusa y desconcentrada, que casi no registra paralelos. Se hacen muchas cosas a la vez: se lee, se escucha la radio, se habla, se fuma, se come, se bebe. Somos consumidores con la boca siempre abierta, ansiosos y dispuestos a tragarlo todo: películas, bebidas, conocimiento. Esa falta de concentración se manifiesta claramente en nuestra dificultad para estar a solas con nosotros mismos. Quedarse sentado, sin hablar, fumar, leer o beber, es imposible para la mayoría de la gente. Se ponen nerviosos e inquietos y deben hacer algo con la boca o con las manos.
Los valores humanos están determinados por los valores económicos [...] El hombre moderno piensa que pierde algo -tiempo- cuando no actúa con rapidez; sin embargo, no sabe qué hacer con el tiempo que gana -salvo matarlo-.
Concentrarse en la relación con otros significa fundamentalmente poder escuchar. La mayoría de la gente oye a los demás, y aun da consejos, sin escuchar realmente.
Estar concentrado significa vivir plenamente en el presente, en el aquí y el ahora, y no pensar en la tarea siguiente mientras estoy realizando otra.
Educación significa ayudar al niño a realizar sus potencialidades. Lo contrario de la educación es la manipulación, que se basa en la ausencia de fe, en el desarrollo de las potencialidades y en la convicción de que un niño será como corresponde sólo si los adultos le inculcan lo que es deseable y suprimen lo que parece indeseable.
La situación paradójica de multitud de individuos hoy en día es que están semidormidos durante el día y semidespiertos cuando duermen o cuando quieren dormir.
La gente capaz de amar, en el sistema actual, constituye por fuerza la excepción, el amor es inevitablemente un fenómeno marginal en la sociedad occidental contemporánea.