viernes, 22 de noviembre de 2013

Eliminando las preocupaciones con los ángeles





“La preocupación se asemeja a una silla mecedora: te mantiene ocupado, pero no te conduce a ningún lado”; leí en una publicación de una amiga en las redes sociales y me pareció excelente analogía para empezar la reflexión del día de hoy. Hemos hecho de la preocupación casi un hábito, un modo de vivir y mi objetivo hoy es recordarte que la mayoría de las veces nos angustiamos por cosas que ni suceden aún, como si nos mantuviéramos al acecho de algo negativo. Además, cuando ya estamos en medio del problema, olvidamos que no importa lo complicado de una circunstancia, Dios sabe siempre como resolverla.

Está claro que la preocupación para nada sirve. Es más, produce malestar e invita a otra cantidad de reacciones en cadena como el nerviosismo, ansiedad, tensión y enojo entre otras, que conllevan al deterioro de tus relaciones personales y a dificultades de salud que pueden fluctuar entre migraña, estrés, insomnio, calvicie, dolores musculares y problemas estomacales de toda índole.

Quien permanece preocupado, difícilmente escucha la guía en su interior porque aparte de que se llena de desconfianza y zozobra, se desconecta de si mismo, sumergiéndose en su propio caos y perdiendo la habilidad para ver la “película” completa desde un ángulo exterior.

Los ángeles pueden ayudarte a hacer conciencia de esas cuestiones por las que innecesariamente te angustias a veces y que al final descubres que no revestían tal gravedad, pero que por el contrario si desperdician tu energía vital y tiempo. Además, tu equipo de apoyo celestial te orienta con soluciones creativas para las situaciones que a diario encaras.

La luz y el amor del Padre no tienen limitaciones. Analiza y acuérdate de cuantas veces te has dicho: “¡si yo hubiera sabido que esto se iba remediar de esta forma!”. ¿Cuánto sufrimiento te hubieras evitado, verdad? Podría contar muchas historias de mi cotidianidad (pero estoy segura que tu también las tienes) en donde he aprendido que para todo siempre hay una solución. Eventos que se ven “imposibles” de resolver, dan un giro inesperado con resultados espectaculares, en donde todo el mundo gana.

Así que no te enredes en tu telaraña de angustias, ni te ahogues en tu propio vaso. Despréndete del drama y la tragedia. Ahórrate el dolor y pide aprender desde el amor. Tampoco te enganches con los problemas ajenos. No confundas preocupación con mostrar interés. La solidaridad nada tiene que ver con angustiarse con las dificultades de las otras personas, sino con apoyarnos y recordarnos que no estamos solos.

Mantente positivo

No te quejes ni te repitas más lo duro que te está tocando, ya que cuando el nivel de preocupación te sobrepasa, lo exteriorizas en tu cuerpo físico y caes en cuadros clínicos. Comprende que la ansiedad aparte de desmejorar tu salud, va creando una especie de jaula que te atrapa. Lo que no te das cuenta es que te conviertes en prisionero y en tu propio carcelero a la vez. Los barrotes son literal energía de miedo que se desvanece en la medida en que tomas poder de ti mismo, confiando en la magnificencia de Dios que todo lo puede.

Entrega

Deslígate de los problemas y entrégaselos a Dios. En el universo todo tiene un orden. No olvides dar tu permiso para que los ángeles te asistan. Literalmente visualiza que pones todas tus preocupaciones en un empaque y lo envías al cielo, como si hicieras una encomienda. No tengas ideas fijas de la manera en que tus problemas se pueden solucionar ni pongas condicionamientos. Para esta labor, y aunque todos los ángeles son en esencia mensajeros, invoca al arcángel Sandalfón. Este bello ser de luz es el encargado de la logística celestial y transmite a Dios todas las plegarias de los seres humanos para que sean contestadas.

Ora

Desde niña siempre he escuchado: ante la preocupación, orar la mejor opción. Para recobrar la serenidad ora a Dios y apóyate en los arcángeles Rafael y Haniel. Respira profundo varias veces, pide también a tus ángeles de la guarda que te rodeen con su energía amorosa y te alivien del estrés y en tu mente o en voz alta expresa algo como: “Dame Señor tu visión de amor, quiero ver esto de otra forma, porque aún no consigo entender con mi mente humana la manera cómo se puede resolver esta situación. Ayúdame a desprenderme de la angustia que me provoca, envíame ángeles adicionales para tranquilizar mi espíritu, para despojarme de mi ego, ampliar mi comprensión e interpretar tus señales. Gracias porque sé que me escuchas y contigo descanso en paz. Amén”.

Ayúdate

Déjale a Dios tu angustia y tú, mejor encárgate de generar armonía en tu interior, llevando equilibrio a tu cuerpo, mente y espíritu. ¿Cómo lo puedes lograr? De muchas maneras, por ejemplo puedes hacer polo a tierra con actividades físicas que te gusten como el arte o el deporte; pinta, canta, teje, trota, monta bicicleta, camina, ve un rato al gimnasio o haz como yo que bailo para literalmente sudar las preocupaciones ya que el cuerpo emocional está ligado con el elemento agua.

Utiliza la música como fuente de relajación, escucha melodías suaves y sanadoras de autores clásicos como Mozart o Beethoven o de la nueva era como Enya o Deva Premal. En el internet encuentras mucho de esto. Además, haz un poco de esfuerzo y pon en tu mente un pensamiento, y en tu rostro una sonrisa que te hagan sentir ligeramente mejor, evocando una imagen, un recuerdo chistoso, algo que te anime.

Dos sugerencias importantes: se muy agradecido y no te lleves a la cama ninguna dificultad. No permitas que la ansiedad te robe el sueño. No te quedes dormido centrando tu atención en tus problemas porque te despiertas al día siguiente pensando en lo mismo. En lugar de contar ovejas, mejor haz un balance de todos los motivos por los que tienes que dar gracias.

Te comparto una anécdota: alguna vez que iba manejando y me sentía un poco angustiada (no recuerdo bien el motivo), invoqué a los ángeles y seguí concentrada conduciendo. Al rato, me pusieron en mi mente una imagen de algo más bien embarazoso que me había ocurrido tiempo atrás. Aunque aparentemente no tenía nada de gracioso, me mostraron otro enfoque de la misma escena y en menos de nada me encontré riéndome a carcajadas, solita en el carro, que hasta yo creo, las personas que me vieron pensaron que francamente me había enloquecido. ¡Qué terapia! Así son los ángeles de hermosos y divertidos.

Los problemas también se acaban. Cualquier ciclo por difícil que se muestre tiene su fin y condiciones mejores siempre llegan. Hay mucha ayuda espiritual disponible, no hay que sufrir en silencio. A todos nos calienta el mismo sol, nos alumbra la misma luna, nos cobija el mismo cielo y nos protege el mismo Padre amoroso que no desampara a ninguno de sus amados hijos. Si continuamente mantienes a Dios y a los ángeles en tu corazón y mente, como quien tiene una cita diaria, un compromiso infaltable, nada perturbará tu interior.

Elijo a Dios y deseo su paz en tu corazón

Amor Incondicional



“Dar y no esperar nada a cambio, eso nace del corazón, eso es amor.” ~Oscar Wilde


Se dice que el amor verdadero y auténtico es aquel que se da libremente. Pero pese a todo eso suena muy bonito, la verdad. Cuando eres buena persona y lo das todo, se espera que seas tratado de la misma manera. Cuando amamos a alguien esperamos que esa persona también nos ame. Pero de esta manera estamos condicionando nuestro amor.




“Sin pedir nada a cambio, lo di todo”

¿Pudiéramos decir entonces que el amor con condiciones puede ser bueno?

La vida es una constante lucha por conseguir lo que se desea y muchas veces eso que deseamos se encuentra cada vez más lejos de nosotros, porque lo alejamos, porque hemos dado sin medida ni condiciones y no somos correspondidos de igual manera.

Cuando nos entregamos completamente sin esperar nada a cambio, en realidad, aunque no lo digamos, damos por sentado que todo cuanto hagamos y demos va a ser plenamente reconocido y valorado al cien por ciento. ¡Y no!

Y de pronto, nos encontramos con expectativas totalmente empañadas por las mismas situaciones. Expectativas que esperamos de los demás, de quienes esperamos recibir algo a cambio nuestro sacrificio y nuestro amor.

Por ejemplo, cuando hacemos algo por nuestra pareja y no nos corresponde, nos sentimos insatisfechos y por lo tanto frustrados. Siempre esperamos algo, aunque eso sea sólo un poco basado en el reconocimiento del amor que estamos entregando. Si no recibimos nada, nuestra existencia se puede volver decepcionante y amargada.

“Le amé sin condiciones, sin esperar nada a cambio”… ¡y nada!… O también deberíamos decir: “sin pedir nada a cambio, lo di todo.”

¿Es sano amar y dar sin condiciones?

Por lógica natural, se piensa que amar incondicionalmente obliga a necesariamente recibir la felicidad, por ende, así lo concebimos. Así es como caemos en errores garrafales circunstanciales, sin pedir igualdad de derechos y obligaciones.




¿Es sano amar y dar sin condiciones?

Es necesario observar las necesidades personales y ponerlas en término de virtud y conciencia, ya que de otra manera entregarlas sin límites observa un crecimiento del ego en tú pareja y se hace más egoísta. Hay que pensar en el hecho y no esperar atención recíproca.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetar para respetar y aceptarte para aceptar, ya que nadie puede dar lo que uno tiene dentro de sí.

Se dice que si dentro de ti no existe una paz, que tú mismo hayas creado en tu interior, ninguna relación de pareja te brindara la felicidad que tú mismo no puedas construir.

Sólo podrás ser feliz con otra persona, cuando seas consciente de que incluso eres feliz cuando no estás a su lado. Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a quien dices querer (esto también es una regla general).

Dos personas que se unen por el deseo de hacerse feliz, fracasaran con el tiempo. Dos personas que se unen con el fin de compartir su felicidad propia, lograran una felicidad duradera, y sin ser su fin, harán feliz a la otra.

Lo que hacemos por alguien que queremos, hay que hacerlo y ya, más allá de si está bien o no. Llámese amistad, amor de pareja, amor de madre o hijos.

Tenemos todo el derecho de poner condiciones, de señalar nuestras obligaciones y derechos por igual, no importa en qué o con quien. No olvidemos que tenemos el derecho de pedir en la medida en que nosotros damos. Sin olvidar que es muy importante y más hermoso “dar más que recibir.” También lo que nosotros damos, necesita ser bienvenido, apreciado y valorado; sin caer en el egoísmo y la ambición por supuesto.




“Le amé sin condiciones, sin esperar nada a cambio”… ¡y nada!….

Para amar se necesita una alta dosis de autoestima y la práctica de la libertad responsable.

“No he venido a este mundo a cumplir tus expectativas.
 No has venido a este mundo a cumplir mis expectativas. Yo hago lo que hago.
 Tú haces lo que haces.
 Yo soy yo, un ser completo aún con mis carencias. 
Tu eres tú, un ser completo aún con tus carencias. Si nos encontramos y nos aceptamos,
 si nos aceptamos y nos respetamos,
 si somos capaces de no cuestionar nuestras diferencias 
y de celebrar juntos nuestros misterios, 
podremos caminar el uno junto al otro; 
ser mutua y respetuosa, sagrada y amorosa
 compañía en nuestro camino. Si eso es posible puede ser maravilloso.” ~ Fritz Perls
 


 




jueves, 24 de octubre de 2013

Por qué meditamos ?

¿Por qué meditamos? Meditamos porque este mundo nuestro no ha podido satisfacernos. Lo que llamamos paz en nuestra vida cotidiana es lo que sentimos durante cinco minutos después de diez horas de ansiedad, preocupación y frustración. Estamos constantemente a merced de las fuerzas negativas que están a todo nuestro alrededor: la envidia, el miedo, la duda, la preocupación, la ansiedad y la desesperación. Estas fuerzas son como monos. Cuando se cansan de mordernos y descansan cinco minutos, entonces decimos que estamos disfrutando de la paz. Pero eso no es verdadera paz en absoluto, y al momento siguiente nos atacarán de nuevo.
Solamente a través de la meditación podemos obtener paz duradera, paz divina. Si meditamos devotamente por la mañana y recibimos paz tan sólo un minuto, ese minuto de paz permeará nuestro día entero. Y cuando tenemos una meditación del más alto calibre, recibimos abundante paz, luz y deleite. Necesitamos la meditación porque queremos crecer en la luz y colmarnos en la luz. Si es esta nuestra aspiración, si es esta nuestra sed, la meditación es la única manera.
Si nos sentimos satisfechos con lo que tenemos y con lo que somos, entonces no es necesario que entremos en la práctica de la meditación. La razón por la que entramos en la meditación es que tenemos hambre interna. Sentimos que dentro de nosotros hay algo luminoso, algo vasto, algo divino. Nuestra hambre interna viene de nuestra necesidad espiritual.

martes, 2 de abril de 2013


SIGO APRENDIENDO



¿ES NECESARIO PREPARARSE PARA LA MUERTE?

Por favor no crean que estoy considerando el asunto de la muerte, pero ya que comencé a comentar este tema me parece necesario tratar los distintos aspectos relacionados con la misma.

Algunas religiones insisten en que debemos prepararnos para la muerte ahora, mientras estamos en la vida. Pero, ¿qué significa prepararnos para la muerte? Nada más, ni nada menos, que tomar conciencia de nuestro propósito aquí, en la vida física. Tomar conciencia de nuestra razón de ser y de existir. Debemos darnos cuenta que nuestra vida cotidiana tiene una importancia mucho mayor de la que l adjudicamos normalmente. Cada acto puede representar una oportunidad para tomar conciencia de nuestra propia divinidad y alejarnos de la negatividad en la que lamentablemente en general vivimos.

El pensar en la muerte es tomar conciencia de que el lapso de cada vida representa una oportunidad para darnos cuenta de nuestras fallas y debilidades y con ello nos brinda la posibilidad de mejorar, evolucionar y avanzar en el sendero de la luz.

La mayoría de nosotros no tiene conciencia de cuál es el motivo porque su alma ha elegido venir a la Tierra y lo que pretende lograr y aprender en este lapso de vida. No estamos conscientes a qué hemos venido, ya que les puedo asegurar que no es simplemente para ir y pasar un día tras otro, buscando riquezas o diversiones o las mil y una cosas que nos impulsan en esta estadía.

Por más duras y difíciles que puedan ser las circunstancias que nos toquen vivir, es necesario aceptarlas como parte de nuestro aprendizaje, ya que no somos producto de las circunstancias. Cada evento que nos pasa es una prueba que podemos aceptar tomando conciencia de que es un escalón en la escalera que significa llegar a la meta, o podemos rechazarla y negarla, pero es necesario que nos demos cuenta que tarde o temprano se nos volverá a presentar.

Nuestra alma ha elegido venir a la vida en la Tierra para estudiar cierta cantidad de materias y depende de nuestro libre albedrío si cumplimos con este compromiso o no. Este es el motivo por el cual tenemos que enfrentar el momento de la muerte con la seguridad de haber hecho lo mejor posible del tiempo que teníamos a disposición, y por consiguiente si tenemos esta seguridad no hay motivo por el cual temer a la muerte si nos hemos preparado conscientemente.

El prepararnos conscientemente significa habernos preparado mediante la meditación, la práctica espiritual, el desprendernos de nuestros apegos y reconocer la verdadera naturaleza de nuestro espíritu. Si no lo hacemos, cuando llegue el momento de la muerte este será más difícil por la fuerza del karma, etc.

Para quien muere sin preparación espiritual, la angustia y el sufrimiento son inevitables, originándose esta angustia en su mayor parte en nuestra ignorancia y apego a la vida material. En el momento de la muerte podemos alcanzar la liberación. Si fracasamos. Es porque no nos liberamos debido a que nos apegamos a viejos hábitos que se convertirán en el núcleo de nuestra próxima vida. Cuanto más nos hayamos liberado, tanto mayor será nuestra libertad de acción y podremos tener un renacimiento mejor.

Por consiguiente es de fundamental importancia el estado del espíritu en el momento de la muerte, el mismo no debe ser distraído ni perturbado. Es por ello que es importante mantener la conciencia lúcida ya que si la misma se interrumpe se borra la memoria y entramos en otra dimensión sin una referencia conocida.

Tal como he mencionado en mi otro escrito es necesario que los médicos que acompañan al moribundo no traten de aplicarle grandes cantidades de sedantes para que no sufra y para que no se dé cuenta de lo que está pasando. Está bien calmar el dolor, pero otra es borrar la conciencia. Necesitamos darnos cuenta de lo que está aconteciendo y entonces se hará la transición como si fuera un ejercicio de meditación. Tomaremos una inspiración profunda y, al exhalar, nos dejaremos ir como si fuéramos un globo que se suelta en el aire.

También es necesario que los familiares acepten la muerte como el desarrollo natural de los acontecimientos, enviándole todo su amor y su luz al moribundo. Se pueden decir oraciones o cánticos suaves pero hay que evitar las graves escenas de llantos y desesperación, ya que las mismas representan solamente una carga para el moribundo.

Un ambiente de paz y de amor es el mayor regalo que se le puede dar al ser querido que se está yendo y tenemos que darnos cuenta que el alma percibe todo gesto, cada palabra que se manifiesta y cuánto más se aligera lo negativo en esta circunstancia, tanto mejor.

Todos sabemos que la muerte no representa el final sino que es el paso hacia otra dimensión. Lo que queda es el cuerpo físico, que es la vestimenta del alma, pero ella – el alma – es la que tiene que seguir adelante y cuanto más le facilitamos esta transición, tanto mejor para ella.

En general, debido a las enseñanzas religiosas y las creencias que nos han inculcados desde chicos, especialmente los que somos de origen occidental, nos cuesta mucho comprender todo esto, pero si ustedes investigan un poco las costumbres orientales se darán cuenta que allí a la muerte se le da un significado muy distinto.

Como terapeuta que soy y debido a la gran cantidad de Terapias de Vidas Pasadas que he realizado, estoy por supuesto mucho más familiarizada con este enfoque, y es por ello que trato de compartir este conocimiento en palabras simples con todos ustedes.

Con amor.

Eliminando las preocupaciones con los ángeles


    “La preocupación se asemeja a una silla mecedora: te mantiene ocupado, pero no te conduce a ningún lado”; leí en una publicación de una amiga en las redes sociales y me pareció excelente analogía para empezar la reflexión del día de hoy. Hemos hecho de la preocupación casi un hábito, un modo de vivir y mi objetivo hoy es recordarte que la mayoría de las veces nos angustiamos por cosas que ni suceden aún, como si nos mantuviéramos al acecho de algo negativo. Además, cuando ya estamos en medio del problema, olvidamos que no importa lo complicado de una circunstancia, Dios sabe siempre como resolverla. 

 Está claro que la preocupación para nada sirve. Es más, produce malestar e invita a otra cantidad de reacciones en cadena como el nerviosismo, ansiedad, tensión y enojo entre otras, que conllevan al deterioro de tus relaciones personales y a dificultades de salud que pueden fluctuar entre migraña, estrés, insomnio, calvicie, dolores musculares y problemas estomacales de toda índole. 

 Quien permanece preocupado, difícilmente escucha la guía en su interior porque aparte de que se llena de desconfianza y zozobra, se desconecta de si mismo, sumergiéndose en su propio caos y perdiendo la habilidad para ver la “película” completa desde un ángulo exterior. 

 Los ángeles pueden ayudarte a hacer conciencia de esas cuestiones por las que innecesariamente te angustias a veces y que al final descubres que no revestían tal gravedad, pero que por el contrario si desperdician tu energía vital y tiempo. Además, tu equipo de apoyo celestial te orienta con soluciones creativas para las situaciones que a diario encaras. 

 La luz y el amor del Padre no tienen limitaciones. Analiza y acuérdate de cuantas veces te has dicho: “¡si yo hubiera sabido que esto se iba remediar de esta forma!”. ¿Cuánto sufrimiento te hubieras evitado, verdad? Podría contar muchas historias de mi cotidianidad (pero estoy segura que tu también las tienes) en donde he aprendido que para todo siempre hay una solución. Eventos que se ven “imposibles” de resolver, dan un giro inesperado con resultados espectaculares, en donde todo el mundo gana. 

 Así que no te enredes en tu telaraña de angustias, ni te ahogues en tu propio vaso. Despréndete del drama y la tragedia. Ahórrate el dolor y pide aprender desde el amor. Tampoco te enganches con los problemas ajenos. No confundas preocupación con mostrar interés. La solidaridad nada tiene que ver con angustiarse con las dificultades de las otras personas, sino con apoyarnos y recordarnos que no estamos solos. 

Mantente positivo 


 No te quejes ni te repitas más lo duro que te está tocando, ya que cuando el nivel de preocupación te sobrepasa, lo exteriorizas en tu cuerpo físico y caes en cuadros clínicos. Comprende que la ansiedad aparte de desmejorar tu salud, va creando una especie de jaula que te atrapa. Lo que no te das cuenta es que te conviertes en prisionero y en tu propio carcelero a la vez. Los barrotes son literal energía de miedo que se desvanece en la medida en que tomas poder de ti mismo, confiando en la magnificencia de Dios que todo lo puede. 

 Entrega 


 Deslígate de los problemas y entrégaselos a Dios. En el universo todo tiene un orden. No olvides dar tu permiso para que los ángeles te asistan. Literalmente visualiza que pones todas tus preocupaciones en un empaque y lo envías al cielo, como si hicieras una encomienda. No tengas ideas fijas de la manera en que tus problemas se pueden solucionar ni pongas condicionamientos. Para esta labor, y aunque todos los ángeles son en esencia mensajeros, invoca al arcángel Sandalfón. Este bello ser de luz es el encargado de la logística celestial y transmite a Dios todas las plegarias de los seres humanos para que sean contestadas. 

Ora 


 Desde niña siempre he escuchado: ante la preocupación, orar la mejor opción. Para recobrar la serenidad ora a Dios y apóyate en los arcángeles Rafael y Haniel. Respira profundo varias veces, pide también a tus ángeles de la guarda que te rodeen con su energía amorosa y te alivien del estrés y en tu mente o en voz alta expresa algo como: “Dame Señor tu visión de amor, quiero ver esto de otra forma, porque aún no consigo entender con mi mente humana la manera cómo se puede resolver esta situación. Ayúdame a desprenderme de la angustia que me provoca, envíame ángeles adicionales para tranquilizar mi espíritu, para despojarme de mi ego, ampliar mi comprensión e interpretar tus señales. Gracias porque sé que me escuchas y contigo descanso en paz. Amén”. 

Ayúdate 


 Déjale a Dios tu angustia y tú, mejor encárgate de generar armonía en tu interior, llevando equilibrio a tu cuerpo, mente y espíritu. ¿Cómo lo puedes lograr? De muchas maneras, por ejemplo puedes hacer polo a tierra con actividades físicas que te gusten como el arte o el deporte; pinta, canta, teje, trota, monta bicicleta, camina, ve un rato al gimnasio o haz como yo que bailo para literalmente sudar las preocupaciones ya que el cuerpo emocional está ligado con el elemento agua.

Utiliza la música como fuente de relajación, escucha melodías suaves y sanadoras de autores clásicos como Mozart o Beethoven o de la nueva era como Enya o Deva Premal. En el internet encuentras mucho de esto. Además, haz un poco de esfuerzo y pon en tu mente un pensamiento, y en tu rostro una sonrisa que te hagan sentir ligeramente mejor, evocando una imagen, un recuerdo chistoso, algo que te anime. 

Dos sugerencias importantes: se muy agradecido y no te lleves a la cama ninguna dificultad. No permitas que la ansiedad te robe el sueño. No te quedes dormido centrando tu atención en tus problemas porque te despiertas al día siguiente pensando en lo mismo. En lugar de contar ovejas, mejor haz un balance de todos los motivos por los que tienes que dar gracias. 

 Te comparto una anécdota: alguna vez que iba manejando y me sentía un poco angustiada (no recuerdo bien el motivo), invoqué a los ángeles y seguí concentrada conduciendo. Al rato, me pusieron en mi mente una imagen de algo más bien embarazoso que me había ocurrido tiempo atrás. Aunque aparentemente no tenía nada de gracioso, me mostraron otro enfoque de la misma escena y en menos de nada me encontré riéndome a carcajadas, solita en el carro, que hasta yo creo, las personas que me vieron pensaron que francamente me había enloquecido. ¡Qué terapia! Así son los ángeles de hermosos y divertidos. 

 Los problemas también se acaban. Cualquier ciclo por difícil que se muestre tiene su fin y condiciones mejores siempre llegan. Hay mucha ayuda espiritual disponible, no hay que sufrir en silencio. A todos nos calienta el mismo sol, nos alumbra la misma luna, nos cobija el mismo cielo y nos protege el mismo Padre amoroso que no desampara a ninguno de sus amados hijos. Si continuamente mantienes a Dios y a los ángeles en tu corazón y mente, como quien tiene una cita diaria, un compromiso infaltable, nada perturbará tu interior. 


Elijo a Dios y deseo su paz en tu corazón. 

 Martha Muñoz Losada. Terapeuta en Sanación y Canalización con Arcángeles – Profesional en Reiki    LA ESPIRITUALIDAD MÁS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS 
¿QUÉ SUCEDE CUANDO MORIMOS?

 Esta información es de un conjunto de material que con el tiempo Alexiis ha estado recibiendo y leyendo así que lo que aquí se transmite en realidad es un extracto de todo ello.

Debido a que nos hallamos ahora en la Nueva Energía también es necesario tener en cuenta el cambio en el cuidado de moribundos que están haciendo el tránsito, qué es lo que sucede cuando un humano deja su cuerpo físico, y cuál es el trabajo que tiene que ser hecho en la actualidad para asistir en el proceso de la muerte y del morir. Cada uno de los trabajadores de la luz en un momento o en otro, en una vida o en la otra, ha sido un tipo de trabajador de transiciones. Ha ayudado a otros para poder cruzar hacia el otro lado, o ha estado del otro lado del velo, integrando el equipo de especialistas que ayudaban a traer al anterior humano, ahora el ángel, de regreso al otro lado del velo, y de llevarlo a través del proceso muy interesante de recuperar tanto de su memoria celestial y angelical. Todos los que nos llamamos Trabajadores de la Luz agregamos nuestra energía a toda esta transición de transición, hmmm... porque todo el asunto de la muerte está cambiando y continuará cambiando drásticamente durante los próximos años venideros. Hablemos por un momento acerca de cómo todo este proceso tiene lugar, y retornemos a los viejos días de sus vidas lemurianas cuando llegaron por primera vez a la Tierra, cuando por primera vez adoptaron un cuerpo físico. Y nuevamente, tal como lo hemos manifestado, hubo mucha resistencia desde sus propias energías angélicas. Cuando ustedes se encontraron encarnados en cuerpos de la materia física, cuando se encontraron a si mismos, en esencia, casi atrapados, en estos seres biológicos, ustedes en un punto fácilmente fueron capaces de cambiar y traer su energía dentro de la biología, pero no de tomar una residencia permanente, tal como se ha mencionado anteriormente. Ustedes fueron capaces de integrar o fusionar sus energías con aquellas de muchas especies del reino animal, en especial, con los delfines y los tiburones, y ustedes estuvieron con ellos, no tomando residencia en su cuerpo sino simplemente como un pasajero. La energía al estar en el agua, el océano, fue fácil, la energía al estar relacionado tan de cerca con los delfines fue fácil, pero luego cuando llegó el punto en el que literalmente tenían que encarnar su energía, de sostener su energía en la materia, oh, entonces fue una historia distinta. Entonces hubo una resistencia de parte de su energía muy angelical. Una parte de ustedes se sintió atrapada, de que ahora se encontraban en ese cuerpo. Muchos de ustedes se sintieron engañados, por estar ahora en ese cuerpo y que parecía que no podían encontrar un camino fácil para ir y venir. Así se creó todo este proceso de la muerte. Muerte como para que el cuerpo físico muriese y entonces tenía que liberar al espíritu. Esto se hizo para que ustedes no se perdieran en este mundo de la materia, para que tuviesen un camino fácil para volver a nuestro lado del velo, lo cual, dicho sea de paso, es un estado mucho más natural para ustedes. Es mucho más natural. Así que todo este concepto de la muerte se inventó, era la salida, era la forma para volver a nuestro lado. Verán, las energías de la Tierra son tan fuertes, y no estamos hablando de la gravedad sino estamos hablando del tipo de energía que les permite estar enfocados aquí en esta realidad, que es tan fuerte, de que debía haber una forma de liberarla y de salirse. Ahora, en los primeros días, en los primeros días de aquellos tiempos ustedes podían sentir que el proceso de la muerte se acercaba, el mismo gatillaba algo en su espíritu para liberarlo, en forma similar a abrir la cerradura de una puerta, cuando abrían la cerradura de la puerta, el proceso de la muerte iba a comenzar y generalmente no hacía falta un quebranto biológico. Su espíritu estaba siendo liberado a través de una serie de un tipo de acciones de parte de la biología, siendo actualmente un suceso muy suave y maravilloso. En esencia, también era algo humorístico en los primeros días, si se pueden acordar, porque cuando se gatillaba la apertura de este mecanismo de la muerte, la biología actualmente continuaba a medida que el espíritu abandonaba el cuerpo. Hmmm... así que se pueden imaginar, aquí estaba un ser físico deshabitado caminando por ahí, al que le quedaba un residuo muy pequeño del espíritu en su interior. Hmmm.... actualmente había diversas formas para terminar con la biología. Casi como el hombre sin cabeza caminando por ahí. Lo que estamos tratando de decir aquí es que el proceso de la muerte no tenía que involucrar el quebranto biológico. Solo fue más adelante, cuando después de una serie de vidas, cuando ustedes comenzaron a desarrollar y a refinar sus historias, y comenzaron a estar tan metidos en sus historias, que entonces hacía falta el quebranto biológico a fin de que se produzca la muerte. Es interesante que en un momento dado ustedes casi resintieron o estuvieron enojados por estar en este cuerpo, pero luego en las evoluciones más avanzadas en las vidas, ustedes actualmente se aferraron al mismo, en forma tan pronunciada que corporizaban su historia o el papel que estaban desempeñando, y no querían dejarlo ir, e hizo falta este quebranto biológico que ahora tienen. Así que en el día de hoy se ha evolucionado en una situación en la cual la muerte es tan malinterpretada, es tan traumática, y en su “era moderna”, ponemos esas palabras en comillas, en la era moderna hay tanta falta de dignidad con respecto al proceso de la muerte. Ahí atrás en los tiempos en la Atlántida, actualmente hubo un honor tremendo con respecto al proceso de la muerte. Actualmente hubo aquellos que fueron los trabajadores de la muerte, los trabajadores de la transición, y en realidad era un tipo de ocupación alegre, créanlo o no, actualmente era una experiencia maravillosa por la que se atravesaba. Pasar por la circunstancia de dejar ir, o separando el espíritu del cuerpo, dejando ir al cuerpo y volviendo a un estado natural, habiendo hermosas ceremonias alrededor de esto, porque en aquel entonces era mucho más una elección de lo que es ahora. Así que había hermosas ceremonias que rodeaban a esto, era casi como la escritura de la última historia, el último capítulo de la historia. La muerte era más bien un proceso elegido y no como es ahora. Y había aquellos maravillosos trabajadores, ustedes, tantos de ustedes, quienes eran los facilitadores de la muerte. Ustedes ayudaban a preparar la ceremonia, también ayudaban a limpiar el cuerpo, de lo que hablaremos más dentro de un rato, y ayudaron especialmente a salirse a los estados de sueño, y trabajando en aquellos reinos, en los estados de sueños multi-dimensionales, para ayudar a facilitar a todo este proceso de la transición de otros. En otras palabras, ustedes le permitían a sus energías a – como decirlo – en cierta forma ir delante de ellos. Ustedes entraban en un tipo de – tal como lo recuerdan – trance o en un estado alterado de ser, y ustedes salían delante de aquellos que iban a hacer el tránsito. Ustedes iban a ayudar a preparar el paso, en esencia, metafóricamente ustedes preparaban un sendero de rosas para que ellos caminasen encima, en honor y en amor, a medida que ellos hacían su transición. Fue un hermoso proceso, hermoso. El cuerpo era limpiado en forma muy meticulosa antes del proceso de la muerte, y la limpieza tuvo que ver tanto con la ceremonia y con la energía. La limpieza tenía que ver con la liberación de tanto trauma que estaba atascado en la biología, o la liberación de cualquiera de los ascendientes de la historia que estaba atascada en la biología, así que la persona podía partir íntegra y totalmente y plenamente limpiada, sintiéndose como si hubiesen sido purificados. También era una ceremonia para honrar a esa persona por su historia y por su vida. Las limpiezas se efectuaban con una variedad de distintos tipos de aguas y aceites, también se hacían con un tipo de movimiento de energía de parte de los que eran los trabajadores de la transición, y fue hecho con un tipo de música que brindaba una vibración o resonancia que literalmente le hacía un cosquilleo a los tejidos y a los órganos del cuerpo para ayudar a liberar la historia. Fue un proceso hermoso, y esa labor como los sacerdotes y sacerdotisas de la muerte fue una de las más honradas en los días de la Atlántida, e incluso después de eso. No hubo tanto miedo asociado con la muerte, se lo consideraba un gran honor el irse, de saber que se había podido lograr tanto durante una vida aquí en la Tierra. Pero, si lo miramos hoy en día, cuando vemos cuan engranada está la gente con sus historias, cuánto miedo hay acerca de la muerte, cómo la sociedad quiere darle la espalda a aquellos que están muriendo, no hay una limpieza del cuerpo tal como se conoció una vez, no hay trabajadores en una cierta cantidad, no hay una base de trabajadores que ahora entran en los estados de sueño con anterioridad a los que están transitando. La transición ha sido, la energía, ha sido tan distorsionada por las religiones y las creencias y los miedos, e incluso por las medicinas, medicinas y tecnologías médicas que harán todo para aferrarse al paciente por tanto tiempo como sea posible, aun cuando es obvio que la mayor parte de su energía ha abandonado al cuerpo. Ellos aún continúan aferrándose, aún se siguen aferrando a esa vida y eso es tan difícil para el que va a hacer la transición. Se pueden imaginar, también para aquellos que están escuchando en el día de hoy, cómo sería que ustedes supiesen que han elegido su tiempo, de saber que está bien el morirse, o que es bastante natural, y de tener un grupo de humanos atendiéndolos, ayudándoles, limpiándolos, yéndose con anticipación en el estado de sueño para encontrarse con nosotros, y con los equipos de acá de nuestro lado, los que honran la muerte, para proveer ese puente, llamado el “puente de las rosas”, el puente de la honra, por el que ustedes cruzarán. Imagínense, que ustedes cruzan. Imagínense, ¿cómo sería el enseñar acerca de la muerte?, de enseñar a aquellos que saben que su tiempo se acerca, de enseñar, no conceptos espirituales o religiosos, pero sí enseñar sobre el amor de la muerte, el honor de la muerte. Imaginen cómo sería establecer una ceremonia alegre y de honra, sobre su vida, hacer que ellos participen en su funeral antes de que mueran. ¿Por qué se ejecuta el funeral después de la muerte?, porque no quieren dejar ir, ellos no quieren dejar ir. Imaginen cómo las energías podrían cambiar si la ceremonia de la vida es ejecutada antes de la muerte. Imaginen cómo sería tener un equipo de expertos, asistiendo junto con aquellos que se hallan en el campo de la medicina, para que la muerte sea menos dolorosa. Pero un equipo de expertos que se halla ahí con ustedes, sosteniendo su mano, amándolos, ninguna tristeza, ningún remordimiento, ninguna depresión, nada de ese real desperdicio que tienen actualmente asociado con los funerales. En los tiempos de la Atlántida, una época grandiosa, hicimos algunas cosas juntos y esta es una de las cosas, toda esa área de la muerte y de los moribundos, que es maravilloso y es el momento en el que está listo para retornar, pero de hecho en una forma correspondiente a la Nueva Energía, pero está listo para que regrese la ceremonia de la vida. Así que el Trabajador de la Luz, que lo sienta en su ser, comience este trabajo. No va a ser fácil, al principio habrá mucha resistencia, pero comenzando con una ceremonia y yendo a la próxima y la próxima, el mundo lo llegará a notar, y habrá aquellos que insistirán queriendo irse de esta manera. Que forma maravillosa para irse, que forma honrosa para irse, el ser honrados aquí en la Tierra antes de que lleguen al otro lado. Y hay grandes repercusiones con todo esto. Cuando usted es honrado y limpiado de su lado antes de venir a nuestro lado, tendrán una transición mucho más equilibrada, mucho más fácil. El trauma y el miedo no serán ni aproximadamente tan profundos. En lugar de mantener tanto de su Viejo yo dentro de los tejidos de la vieja biología, ellos regresarán con ustedes, ustedes llegarán enteros y completos. Lo que sucede es que, cuando un humano abandona el cuerpo y aún hay muchas cuestiones sin resolver, miedos y culpas y todas estas cosas, UAM!, ello entra a la tierra junto con el cuerpo y permanece en la Tierra, aún si el cuerpo es cremado. Sigue estando en la Tierra, e inmediatamente es vuelto a ser agarrado cuando el alma reencarna. Inmediatamente es llevado de regreso al cuerpo físico, y ustedes se cuestionan a veces porqué el bebé y los chicos pequeños tienen estos problemas que requieren médicos, ustedes se cuestionan acerca de la piedad de Dios. La piedad de Dios les está permitiendo retomar a donde ellos dejaron. Si la persona, las energías de la persona, regresan a nuestro lado relativamente íntegros y completos, entonces hay una dinámica que se produce en lo que llamaríamos en el puente de la transición, antes de llegar totalmente de regreso aquí, donde estas cuestiones, estas cuestiones energéticas se resuelven, la energía busca resolución, y uno de los lugares más rápidos para la resolución es sobre este puente de flores llegando de regreso a nuestro lado. Las energías resuelven rápida y naturalmente, ellas rápida y naturalmente llegan a la realización de porqué estuvieron ahí en primer lugar. Traumas, o iras, o sentimientos de falta de auto-valoración, todas estas cosas se resuelven con mucha mayor facilidad en este puente de flores de regreso a nuestro lado. Si las mismas no se resuelven de esta forma, si son dejadas atrás en la Tierra, entonces el individuo, el alma, va a sentir un deseo muy compulsivo, un deseo muy fuerte, de reencarnar con mucha rapidez. Saltando dentro de su vieja historia para completarla, saltando dentro de un cuerpo de inmediato. Es mucho más fácil para la entidad angélica si tienen una posibilidad de resolución y lo que ustedes llamarían descanso, de nuestro lado. Es mucho más fácil cuando algo de esta resolución de la energía se produce, y ellos regresan libres a nuestro lado y luego trabajan con un equipo de expertos aquí, un equipo correspondiente de ángeles que están trabajando con los trabajadores de la transición en la Tierra y están trabajando aquí. Las energías están fusionadas. Piensen en sí mismo cuando regresan a nuestro lado, aquellos que están al tanto de esta información tienen una comprensión de la muerte mucho más amplia e iluminada. Cuando regresan a nuestro lado pasan por un período en este puente de las flores, que esencialmente les permite volver a traer la remembranza de ustedes mismos en una manera grácil, para resolver las energías graciosamente, y luego – se podría decir – que ustedes son recibidos por el equipo aquí, y el equipo puede llegar a ser desde una docena hasta cientos e inclusive miles de ángeles. Ellos están aquí para saludarlos y darles la bienvenida, están aquí para felicitarlos por la vida más reciente, están aquí para reírse un poco con ustedes, están aquí para ayudarles a recordar algunos de los sucesos, y luego se sientan con ustedes – como decirlo – tenemos que decirlo metafóricamente, se sientan con ustedes escrutando algunos de los puntos más importantes de su vida, los momentos más grandes. Ellos les ayudan a ver cómo incluso los momentos más difíciles fueron los instantes más hermosos y preciosos. Ellos les ayudarán en fijarse en los potenciales que eligieron y de fijarse en los potenciales que no eligieron, y de cómo estos últimos podrían haber resultado. Todo el proceso involucrado en esto es para ayudarles a ver la sabiduría de su vida. Con tanta frecuencia les resulta difícil ver, cuando se encuentran en la Tierra, ustedes lo ven como una serie de experiencias que aparentemente ustedes no las podían controlar. Cuando ustedes trabajan con el equipo de transición aquí, ustedes ven la pura belleza y la pura compasión que tuvo cada elección que ustedes hicieron. Ustedes ven cómo todos estos se reúnen. Generalmente ustedes pasan por un período de descanso y un período de – como decirlo - cuando ustedes justamente dejan que sus energías sean totalmente libres y reboten de la pared, que corran por las praderas celestiales, ustedes tienen tal deseo cuando regresan aquí que simplemente quieren correr y expresar, y gritar alegremente y de abrir su energía, porque ustedes sienten que han estado tan comprimidos durante tanto tiempo en el cuerpo físico, es como salir de un pequeño armario en el que han estado encerrados por mucho tiempo, y ahora se encuentran frente a un gran palacio y quieren correr y explorar, quieren ver todas las habitaciones y dispersar su energía por todos lados. Así que hay habitaciones especiales que han sido diseñadas especialmente para esto ellas son extremadamente grandes y algunas veces se podría decir que ustedes están un poco fuera de control. Ustedes sienten semejante sensación de libertad y liberación y alegría durante todo este proceso. Luego hay períodos de tiempo en los que visitan, en esencia, a aquellos que han conocido en la Tierra, como los miembros de su familia y amigos. Este también es un tiempo maravilloso cuando las mascotas vuelven hacia ustedes y ustedes se dan cuenta de quienes son en realidad, y es, es una época alegre, una época alegre. Ustedes podrían andar durante décadas y cientos de años antes de que ni siquiera comiencen a pensar de nuevo acerca de regresar al cuerpo físico. Pero hay algo que los está llamando de regreso a la Tierra y ustedes consideran que quieren tratar un nuevo tipo de encarnación, en un tipo totalmente nuevo de país o tierra o un linaje familiar que quieren probar, o quizás hubo un fuerte deseo dentro suyo para comprender más acerca de la música y quieren regresar para jugar con eso. Hay una variedad de razones. Pueda que quieran volver a reunirse con miembros de la familia o amigos, es por eso que tantos de ustedes deciden volver a regresar dentro del marco de tiempo que estuvieron. Así que ustedes están escuchando aquí este tipo de llamado de las campanas, llamándolos de regreso a la Tierra, y entonces nosotros vamos con ustedes a través de las preparaciones, les decimos de no tomar ninguna decisión drástica ni insensata mientras que están en la Tierra, aunque sabemos que nunca nos escuchan. Les decimos que no tienen que tratar de cumplir con todo dentro de un lapso de vida y ustedes de hecho no nos prestan atención Les decimos que nunca van a estar solos, que hay líneas completas de energías y ángeles que siempre estarán con ustedes y mayormente ustedes no nos escuchan. Queridos, es un proceso hermoso el ir y venir de regreso a nuestro lado, está muy bien preparado y ustedes son expertos en ello, porque ustedes han trabajado con otros en la Tierra y en nuestro lado. Ahora, para la mayoría de los humanos esto no funciona así. Durante el transcurso de los eones todo este proceso de la muerte y los sistemas de creencia acerca de las religiones y todas estas cosas han hecho que este proceso de la muerte sea muy, muy difícil. Hay una tremenda cantidad de recursos de nuestro lado del velo que se ocupan de manejar la muerte y de manejar todo el trauma y las heridas asociadas con ello, que pudieran ser tratadas tan fácilmente desde su lado. No es que no queramos hacer el trabajo, pero nos encontramos que es tan dramático y retorcido para aquellos que están llegando de regreso a nuestro lado, y nosotros sacudimos las cabezas y nos cuestionamos cuándo se van a preparar para la ocasión de una muerte asistida y amorosa. Aquellos que tienen fuertes creencias religiosas, las creencias atemorizantes, las creencias de la dualidad, son los que tienen los tiempos más difíciles al regresar a nuestro lado. Porque las creencias se hallan tan fuertemente incrustadas en ellos, y generalmente hay tanto duelo relacionado con la muerte, y la preocupación entre los miembros de la familia si ellos se van a ir al cielo o al infierno, lo cual hace que su transición se haga difícil ya que no hay flores en su puente. No hay ángeles que los saludan, hay miedo que los saluda, ellos encuentran lo que ustedes podrían llamar un viaje psicodélico malo cuando regresan. Muchas veces ellos sí se encuentran con el diablo, y por supuesto el diablo son ellos mismos, en todas sus experiencias, porque ellos creen tan fuertemente en esta energía que hace falta una cantidad tremenda de trabajo y esfuerzo de parte nuestra para tratar de ayudarles a que vean quienes ellos son y quienes somos nosotros. Ellos nos ven a nosotros y ellos los ven a ustedes sentados aquí cuando están trabajando con nosotros, como siendo agentes de Satanás, tratando de tenderles una trampa y de engañarlos. ¿Cómo lo manejan a esto? En esencia tenemos que decir que creamos, es un poco difícil de decirlo, creamos una zona dimensional a la cual pueden ir que es muy segura para ellos, en esa época en que no se sienten enfrentados por nosotros y no se sienten enfrentados por energías exteriores y donde pueden estar sentados por un tiempo prolongado. Y muchos de ellos han permanecido en esta zona por mucho, mucho tiempo, esperando que Jesús llegue a salvarlos y dicho sea de paso, Jesús va ahí diciéndole a cada uno de que él está ahí, y ellos no le creen, no le creen, así que incluso las energías de Yeshua y de Sananda tienen que retirarse, tienen que dejarles su espacio. Y este ambiente, tal como ustedes lo podrán imaginar, esta zona dimensional está atiborrada en la actualidad. Se está llenando más y más a medida que las energías dualísticas de la Tierra, la separación de la conciencia se produce y se presenta este síndrome verdadero de la Tierra. Ellos llegan aquí y están esperando, están esperando por el juicio, aunque le temen al juicio, ellos realmente le temen al juicio, y eso es lo que actualmente está haciendo que esperen. Así que, es un viaje difícil para tantos de ellos, ellos continúan sintiéndose atraídos de regreso a la Tierra, debido a que los seres amados que han permanecido en la Tierra, están sintiendo tal sufrimiento y culpa y agonía por esta muerte, que esa energía literalmente los jala de regreso hacia allí. Una de las mayores esperanzas para todo este tipo de gente es que, algunas veces nosotros esperamos que las energías de aquellos que manifiestan el duelo en la Tierra son tan fuertes como para jalarlos hacia fuera de esta dimensión de espera, la dimensión del juicio, y los jalará de regreso a la Tierra, porque hay más que puedan hacer de regreso en la Tierra para iluminarse a sí mismos, que el estar sentados en la dimensión de espera. Aquellos que no tienen fuertes creencias especiales o convicciones religiosas, resultan más fáciles para trabajar con ellos, aunque al principio entran en un tipo de espera, ellos simplemente entran en un lugar de muerte, donde no hay nada. Donde no hay absolutamente nada. Ellos no sienten nada, ellos no escuchan nada, ellos no tienen conciencia, ellos piensan que están muertos y piensan que la muerte es la nada. Hasta que en algún período de tiempo, en algún punto de separación, ellos escuchan su propia voz y se cuestionan cómo es que eso puede ser, y dicen que están muertos entonces ¿cómo pueden escuchar su propia voz? Y los más sabios entre ellos dicen, “si tengo una voz entonces de alguna manera tengo que ser un ser viviente”. Y entonces ellos llaman, “¡Hola! ¡Hola!” ¿Hay alguien más aquí? y es ahí cuando nosotros podemos entrar y decir, si, de hecho, nosotros estamos. Ellos comienzan a reconocer las caras, comienzan a reconocer la energía y entonces están asombrados, están asombrados de que la vida continúa, la vida continúa. Hay aquellos que mueren en forma muy dramática, por ejemplo en el campo de batalla, o como resultado de una balacera, o como resultado de un accidente automovilístico. Algunas veces estos son los más fáciles con los que trabajar, porque pasan para aquí muy, muy rápidamente. Algunas veces ellos no se dan cuenta aún de que se han ido. A nosotros nos parece que es tanto más fácil para ellos si los mantenemos en su típico medio ambiente durante un poco de tiempo y ni bien ellos están listos comienzan a vernos como lo que realmente somos y luego viene un período durante el cual tenemos que tener extensas charlas y debates con ellos, ayudándoles a comprender el porqué de que ellos se cruzaron para aquí. Generalmente hay muchas cuestiones sin terminar de parte de ellos, ellos quieren correr de regreso literalmente para pagar cuentas. Ellos quieren volver a la Tierra simplemente para pagar sus cuentas y para darle de comer a sus animales. Nosotros tenemos que mostrarles que estas cosas están siendo atendidas, pero generalmente es mucho más fácil trabajar con ellos. Algunas veces el trauma y la ira son tan grandes, tan grandes, que nunca limpian la vibración de la dimensión terrestre, ellos abandonan su cuerpo pero nunca abandonan la energía de la Tierra, ellos nunca regresan a nuestro lado, ellos no cruzan ningún puente en absoluto. Ellos nunca llegan tan lejos. La energía o puede que quede atascada en el reino no físico, y ustedes los conocerían a ellos como fantasmas o seres desencarnados que deambulan por la Tierra y que en cierto sentido se hallan totalmente perdidos, y algunos de ellos tampoco están dispuestos en absoluto a aceptar el hecho que sí mueren. Algunos de ellos simplemente no quieren aceptar que esto puede suceder. Ellos tratan de jugar un juego con esto, tratan de decir “no, yo sigo estando en la Tierra, lo ven” y ellos siguen estando aquí y entran a una casa o a un restaurante y no registran que la gente no llega a verlos o reconocerlos. Algunos de ellos están tan traumatizados que inmediatamente tratan de agarrar a cualquier cuerpo que puedan, cualquier cuerpo disponible, y a veces eligen cuerpos que son del todo apropiados para ellos, que no concuerdan con su status energético o su linaje familiar, o su linaje de la familia angelical, y saltan dentro de un cuerpo y repentinamente se dan cuenta, oh..., saltaron dentro del cuerpo equivocado, de una época equivocada, algo totalmente equivocado, el país equivocado, todo equivocado. (NOTA: En otros escritos hablando sobre la Terapia de Vidas Pasadas, he mencionado a los “obsesores”, esto son justamente esas almas que no se han dado cuenta o no han querido darse cuenta de su propia muerte y por ello siguen incorporados o apegados a otros humanos, haciendo generalmente mucho daño ya que inducen al humano a comportamientos que no son realmente de ellos. Este es uno de los trabajos difíciles que como terapeutas tenemos para sacar estas almas perdidas). Así que algunos de ellos tienen traumas e iras tan profundas que no vuelven dentro de un cuerpo físico, pero literalmente ellos deambulan por la Tierra esperando poder saltar dentro de cualquier cuerpo que esté disponible, de cualquier manera. Ustedes verán que este tipo de entidades se encuentran deambulando por ejemplo en bares, y en clubes, los encontrarán en lugares en donde la energía es muy, muy baja, incluyendo una cantidad de hospitales. Así que están esperando que, quizás, se presente la oportunidad de que se puedan introducir dentro de un cuerpo, o incluso de cohabitar un cuerpo. Esto es muy, muy difícil que suceda y al final terminan viajando de aventón en el cuerpo energético de alguien más que está abierto a ello, pero muy rara vez su ser realmente se introduce como para hacerse cargo de otro cuerpo físico. La física de esto es tan, tan difícil, pero ellos se aferrarán y tratarán de perdurar. Algunos de ustedes los han sentido alrededor suyo, algunos de ustedes los han visto deambulando alrededor de otros y ellos pueden influenciar hasta un cierto punto a esa persona. Estos son seres difíciles con los que trabajar, se hacen altamente manipuladores, ellos no quieren – como decirlo – regresar a nuestro lado, algunas veces están llenos de ira o de profundas penas, o culpas y ellos simplemente quieren deambular por la Tierra, y ellos desarrollan ciertas técnicas insidiosas, especialmente les gusta asustar a otros humanos, les gusta manipular a otros humanos en las formas en las que pueden. Es muy difícil de nuestro lado de tratar de hacer algo con estos seres. Hay un grupo de humanos en la Tierra actualmente, ubicados en diversas lugares, algunos están conscientes de que se conocen los unos a los otros, otros no lo están, pero ellos literalmente se ocupan de estos elementos. Este es un humano de un tipo muy especial, que regresa solamente para servir, y ellos generalmente – como decirlo – tienen muy poca vida propia, porque tanta de su energía se halla dedicada a trabajar con los fantasmas y con las entidades desencarnadas, ayudándoles a regresar. Ellos generalmente saben quiénes son y qué papel desempeñan, y generalmente es obvio para ellos mismos de que es un tipo de vida muy solitaria, un tipo de vida muy aislada, para hacer su verdadero trabajo energético tratando de ayudarles a estos fantasmas a avanzar, a avanzar. Así que, ¿dónde estamos hoy en día?, bien, como nosotros lo vemos desde nuestro lado del velo, estas es una oportunidad que es muy buena, un trabajo que tiene que ser hecho en este momento, un trabajo que es muy satisfactorio, un trabajo que ocasionará – como decirlo – una cierta cantidad de crítica de aquellos que se encuentran en el exterior, pero, pero verdaderamente hay tanto agradecimiento de parte de la humanidad en general por ayudar a que esto se dé vuelta, ayudando a cambiar todo este proceso de la muerte. De llegar a una nueva comprensión de lo que la muerte es, y de lo que sucede, y ustedes pueden hacerlo sin entrar en conceptos espirituales o metafísicos. Ustedes pueden hacerlo integrando su trabajo y sus energías junto con los que se ocupan del cuidado sanitario y los doctores, especialmente los hospicios. El mundo está necesitando y deseando esto en la actualidad, reúnan un grupo, un equipo para hacer esto. Tiene que haber una muerte digna ya que de otra manera ustedes se encontrarán regresando a la Tierra hacia las viejas formas, o se encontrarán perdidos en algún corredor de nuestro lado. ¿Comprenden la importancia de la muerte con dignidad? ¿Comprenden que ha llegado el momento para que sean movedores de energía aquí en la Tierra ahora mismo?, para hacer la diferencia, que deben dejar de esperar y comenzar a ser en este momento. Depende de ustedes, depende de ustedes de comenzar el proceso. escrito por Alexiis, 31 de marzo, 2013